Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
La Paz.- Con motivo de la tormenta tropical “Sergio” y ante la probabilidad de copiosas precipitaciones en la zona norte de Baja California Sur, autoridades determinaron la suspensión de clases a partir de este jueves en el municipio de Mulegé, y la apertura de albergues.
La tormenta, según el reporte más reciente de las 10:15, tiempo del centro, se ubicó a 715 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y se desplaza velozmente a 31 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, se mantiene “un potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en la península de Baja California y Sonora. Además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de BCS y costa sur de BC”.
El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del estado , Carlos Godínez León , informó a EL UNIVERSAL que a partir de las 16:00 –hora local- se abrirán 36 refugios temporales en todo el municipio.
Lo anterior como medida preventiva, dijo, pues el pronóstico es que a partir de esta tarde comiencen las lluvias.
Añadió que se encuentra desplegado personal operativo de Protección Civil del estado, así como de dependencias federales, en la habilitación de albergues y revisión de zonas de riesgo.
En Mulegé, la Dirección de Comunicación Social informó que habrá unidades de transporte en la zona centro de Santa Rosalía, para trasladar a las familias que requieran acudir a albergues. De igual modo participaron ya en brigadas de perifoneo, alertando sobre la tormenta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Sergio” mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.
De mantener las condiciones y trayectoria, el día de mañana estaría a 65 kilómetros al este de la localidad de Punta Abreojos, y por la tarde sería una depresión tropical, a 255 al noreste de Guaymas, Sonora.
afcl