Pachuca, Hgo.- Al menos 20 familias permanecen en un albergue instalado en Cruz Azul, Hidalgo , luego de que anoche fueran desalojadas por una nube de gas que se formó a causa de una toma clandestina ; por esta misma razón, fueron suspendidas las clases en al menos cuatro comunidades .
Foto: Especial
Una fuga de combustible que se registró por la tarde en las inmediaciones del cerro La Guitarra se acrecentó luego de los intentos por controlarla , por lo que durante la noche los pobladores de comunidades como Las Nueces, San Miguel Vindho, Denguí y La Guitarra se quejaron de una nube densa de gas y un fuerte olor a gasolina .
Se informó que alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, la fuga quedó controlada.
Las autoridades explicaron que las condiciones meteorológicas de lluvia ligera y clima frío ocasionaron que no se evaporara el combustible y por lo tanto se condensara una nube tipo neblina que concentró el olor . Como medida preventiva, las autoridades de Tula , encabezadas por Gadoth Tapia , decidieron evacuar a 34 familias , las cuales fueron albergadas en el salón de usos múltiples de la cementera Cruz Azul .
Foto: Especial
Del total de familias, 14 optaron por regresar a sus hogares y 20 permanecen en el sitio .
También fueron suspendidas las clases
en los planteles escolares de las comunidades afectadas por el olor; por el momento no se ha determinado si la suspensión se extenderá hasta el día de mañana .
También se pidió, como medida preventiva, apagar el piloto de los calentadores y colocar franelas para evitar la introducción de olores generados por hidrocarburo .
Foto: Especial