Culiacán, Sin.-
Las clases sabatinas en todas sus modalidades y niveles, que se imparten en instituciones educativas públicas y privadas fueron suspendidas en los 18 municipios del estado, como medida preventiva ante los efectos asociados al desprendimiento de bandas nubosas del huracán Lorena.
Protección Civil del Estado determinó prolongar la suspensión de actividades escolares
, en las que se incluyen los cursos personalizados y de inglés que se brinda los sábados, en escuelas privadas y Universidades.
En la parte norte de Sinaloa, desde la madrugada de este sábado, se registraron lluvias de ligeras a fuertes con vientos moderados por lo que se recomendó a la población no exponerse en cruce de arroyos y ríos ante posible aumento de su caudal en las próximas horas.
Las autoridades del municipio de Ahome, donde se ubica el puerto de Topolobampo, fueron notificados sobre la alerta Naranja que se emitió, ante los pronósticos que aumentaran las lluvias y los vientos en el transcurso del día.
En la capital del estado, los nublados desaparecieron sin que se tenga presencia de lluvias o vientos, pero se mantiene la alerta preventiva ante un posible cambio.
avo