La Secretaría de Educación de Guerrero informó que como medida preventiva por los efectos ocasionados tras el paso del huracán "John" y la depresión tropical Once-E, se suspenden las actividades escolares y administrativas presenciales en varias regiones de Guerrero para mañana miércoles 9 de octubre del 2024, sin embargo, deben reanudarse de manera virtual.
A través de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Educación guerrerense dijo que dicha medida acordada por el Consejo Estatal de Protección Civil, se implementará en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, principalmente en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Acapulco-Coyuca de Benítez y Montaña Alta, exceptuando varios municipios.
También precisó que se reanudan actividades académicas presenciales para otros municipios del estado, principalmente en la Región Norte, Región Montaña Baja y Región Tierra Caliente, quienes deberán comenzar con labores presenciales mañana miércoles 9 de octubre.
También se informó que se mantiene la suspensión de actividades presenciales en las instituciones educativas que sirven como albergues, sin embargo, deben reanudar clases de manera virtual.
Para la Región Norte, Región Montaña Baja, Región Tierra Caliente se regresan a actividades presenciales exceptuando localidades, escuelas y comunidades rurales donde haya impedimento para que los docentes se trasladen a las instituciones educativas.
La Secretaría de Educación de Guerrero dijo que se recomienda a la población estar atentos a la información que se emite en las redes oficiales del Gobierno del Estado y en las de la Secretaría de Educación para cualquier nueva información.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr