Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Tijuana.— Las actividades escolares fueron suspendidas en todos los niveles educativos en Playas de Rosarito y Tijuana, donde el municipio se declaró en prealerta, y en Tecate, que se mantiene en alerta roja ante la condición de los vientos de Santa Ana y la reactivación de tres incendios. Por la tarde se anunció que la medida continuará hoy, jueves.
El Sistema Educativo Estatal (SEE) anunció la suspensión de clases ante la recomendación de la dirección estatal de Protección Civil, que advirtió ráfagas de vientos de entre 45 y 65 kilómetros por hora durante el miércoles y jueves.
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) confirmó la suspensión de actividades en los campus Otay, Valle de las Palmas —ambos en Tijuana—, Tecate y Playas de Rosarito, tanto en nivel básico, como medio y superior.
Incendios se reavivan
En Playas de Rosarito fueron reportados tres incendios, el primero en el área Plaza del Mar, sobre la carretera rumbo a Ensenada. Lo anterior causó que elementos de la Policía Federal cerraran el paso de las carreteras libre y de cuota durante un lapso y aplicaran un operativo Carrusel para mantener el flujo vehicular hasta que fuera regularizado.
También se registraron otros dos incendios, pero fueron controlados en el transcurso del día.
El ayuntamiento de Tijuana declaró prealerta ante la condición de los vientos de Santa Ana; el departamento de Bomberos reportó que hasta la tarde de ayer habían atendido unos 40 incendios, además de caídas de postes, cables y letreros.
El director municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, explicó que esta condición climática podría tener repercusiones a la salud, por lo que recomendó mantenerse en casa, tener limpio el perímetro de su vivienda, dejándolo libre de basura y matorrales para evitar incendios, así como cubrir el espacio libre entre las puertas y el suelo para impedir el paso del polvo.