Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Muere Jorge Lanata a los 64 años; referente del periodismo de investigación sobre la corrupción en Argentina
Chihuahua.— Al menos seis comunidades del municipio de Madera suspendieron clases y semiparalizaron actividades, luego de un fuerte enfrentamiento entre grupos armados la noche del lunes y un clima de inseguridad que se prolongó hasta ayer.
El choque ocurrió en la comunidad Las Pomas, en el ejido El Largo Maderal y, de acuerdo con la información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en el lugar fueron localizados dos hombres sin vida.
A través de las redes sociales, la población de aquellas comunidades reportó que tras el fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, por segunda ocasión en lo que va del mes, debieron suspenderse clases en las comunidades de El Largo Maderal, Las Pomas, El Oso, Chuhuichupa, Mesa del Huracán y Santa Rita.
“Estamos tristes e indignados. Las autoridades de gobierno son parte del delito”, manifestaron, ante la imposibilidad de hacer su vida normal por el clima de inseguridad.
Ayer, al filo de las 15:00 horas y pese al anuncio de un operativo en la zona, los pobladores de El Largo Maderal denunciaron la llegada de hombres armados a bordo de vehículos, quienes les ordenaron encerrarse en sus domicilios, por lo que las calles quedaron vacías. A través de las redes sociales denunciaron que temían por sus vidas.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que el martes, una vez enterados del enfrentamiento, agentes estatales en coordinación con los de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Guardia Nacional (GN) iniciaron un operativo para ubicar a los grupos que encabezaron la revuelta.
Asimismo, dieron a conocer el hallazgo de dos cuerpos de hombre con impactos de arma de fuego, así como siete vehículos, tres de ellos completamente calcinados.