Culiacán.- Un canal de baja presión que genera lluvias fuertes y oleajes obligó a la suspensión de clases y de actividades que realicen directores en todos los niveles y modalidades en el municipio de Culiacán, como medida preventiva.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado dio a conocer que la suspensión de todas las actividades docentes y administrativas del sistema escolar en Culiacán, corresponde al turno vespertino , ante los pronósticos de la continuación de nuevas precipitaciones pluviales.
Protección Civil del estado exhortó a la población atender las recomendaciones que se emitan con relación a los efectos de este canal de baja presión que se ve asociado al f rente frío número 5 que ingresó al territorio nacional.
La Universidad Autónoma de Sinaloa notificó a sus alumnos, docentes y administrativos que todas las actividades en sus planteles ubicados en el municipio de Culiacán quedan suspendidas, en los turnos vespertino y nocturno, como medida de protección.
José Enrique Mora, capitán del puerto de Mazatlán, señaló que el fuerte oleaje y las lluvias que se presentan obligaron a cerrar la navegación a embarcaciones menores, como son las turísticas, de pesca deportiva y pequeños yates.
Señaló que esta mañana fue necesario restringir dichas actividades por las nuevas condiciones climáticas que se tienen, sobre todo de lluvias intensas y vientos que generan fuertes olas.
Protección Civil del Estado dio a conocer que se trata de un fenómeno de un canal de baja presión que interactúa con el frente frio número cinco que entró al territorio nacional, el cual origina lluvias de moderadas a intensas.
afcl