Durante la madrugada del domingo, habitantes del municipio de Cárdenas despertaron con los estruendos por las balaceras que se registraron en las principales calles de la cabecera municipal.
De acuerdo a lo referido por originarios del municipio, que se ubica en la zona media del estado potosino, se suscitaron ataques armados a distintas viviendas, así como posteriormente se desencadenó una persecución entre grupos de civiles armados.
También lee Capturan a José Ignacio "N", objetivo prioritario por el delito de secuestro en Chiapas
Foto: Especial
Aunque de momento la autoridad no ha revelado muertes o personas lesionadas, el pánico se sembró entre la población, por lo que este lunes algunos planteles educativos decidieron suspender clases hasta que se "normalice" la condición de seguridad.
En los comunicados que se han compartido a través de los grupos de padres de familia, las autoridades escolares advierten que se tomó la decisión con base en las inquietudes de los padres de familia para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes.
También lee Renuevan equipo médico, técnico y terapéutico del Centro de Educación y Rehabilitación Especial de SLP
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/rmlgv