La Comisión Estatal de Protección Civil determinó suspender clases en todos los niveles y sistemas en 18 municipios del estado, en los que se atiende a una población escolar de 506 mil alumnos en educación básica, como medida preventiva, ante los efectos del huracán Lorena.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado dijo que la extensión de la suspensión de clases en los turnos matutino y vespertino, es desde este viernes 20 de septiembre y se derivó de una recomendación de las autoridades competentes.
Protección Civil del estado
dio a conocer que el huracán se ubica a poco menos de 160 kilómetros al este-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California, con desprendimientos de grandes bandas nubosas y vientos
El jueves pasado, ante la presencia de dos fenómenos naturales en las costas del Pacifico cuya amenazas de fuertes lluvias y vientos, se centró sobre la parte sur del estado, s e determinó suprimir el servicio educativo , en cinco municipios, donde se atiende una población escolar de 123 mil 239 estudiantes en educación básica.
Los municipios que el jueves pasado suspendieron clases fueron Concordia, Escuinapa, San Ignacio, Rosario y Mazatlán, donde se ubican un total de mil dos escuelas públicas.
Francisco Vega Meza, director de Protección Civil dijo que fuertes lluvias, con vientos, asociadas a la tormenta tropical Lorena se registraron
desde la capital del estado, hasta la parte sur.
asgs