A causa de la tormenta tropical “Madeline” , la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa volvió a suspender clases en todos los niveles escolares sólo en el municipio de Escuinapa, en el resto de los 17 municipios, las actividades educativas se mantienen.

La dependencia educativa notificó que en base a la recomendación emitida por el Instituto Estatal de Protección Civil determinó proteger a la comunidad escolar y docente del municipio sureño, donde las lluvias han sido muy intensas.

Según los modelos de pronóstico que se dieron a conocer la y se interna a las aguas del Pacífico, por lo que sus efectos sobre las costas de Sinaloa han disminuido rápidamente.

La mañana de este martes, el fenómeno natural fue ubicado a 240 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El pasado cinco de septiembre, por espacio de tres días, las clases en todo el estado se mantuvieron suspendidas por la presencia del huracán “Kay”, el cual alcanzó la categoría dos.

Las autoridades educativas, determinaron que, a partir del jueves 8 de septiembre, los alumnos desde el nivel de preescolar y hasta universitarios, volvieran a las aulas, aun cuando, se esperan algunos remanentes del huracán “Kay”.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses