Debido a las torrenciales lluvias y afectaciones que dejó la depresión tropical “Narda” , este lunes se suspendieron las clases en cinco municipios de Michoacán.
Por la intensidad del meteoro, se cerraron los salones de clases en Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga, Coahuayana y Chinicuila.
Esta determinación fue tomada por el Comité de Emergencias de Protección Civil, a fin de garantizar la integridad de los estudiantes y personal docente.
En las últimas horas, “ Narda “ se degradó a depresión tropical, pero está a punto de convertirse nuevamente en tormenta tropical, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Resultado de la fuerza con la que tocó las costas del Pacífico, “Narda“ generó torrenciales lluvias y múltiples afectaciones, por lo que Protección Civil emitió una serie de medidas preventivas, entre ellas, suspender las clases.
La Secretaría de Educación en el estado, informó que, transcurridas 24 horas, las autoridades educativas y Protección Civil determinarán si la medida continúa o se reanudan las actividades escolares.
lsm