Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
En nueve , de los dieciocho municipios del estado , con una población estudiantil del nivel básico de 255 mil 230 alumnos, se decretó la suspensión de clases en todos los niveles , ante fuertes lluvias que se presentan, asociadas a la entrada de un nuevo frente frio y a la segunda tormenta invernal .
Protección Civil del Estado recomendó a la población no cruzar arroyos, vados o cauces del ríos durante las precipitaciones pluviales que van de menores a intensas y buscar abrigo en las zonas más altas, donde el descenso de la temperatura se resentirá con mayor fuerza.
En forma inicial, el secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía, dispuso suspender las clases en el turno matutino en los municipios de Ahome, Guasave y Sinaloa, en donde se ubican mil 91 escuelas del nivel básico, con 158 mil 731 alumnos.
Ante los pronósticos de lluvias de moderadas intensas en diversas zonas del estado, el comité de evaluación de Protección Civil acordó extender la suspensión de clases en ambos turnos a los municipios Culiacán, Badiraguato, Cosala, Elota, San Ignacio y Navolato.
Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado comentó que el nuevo frente frio y la segunda tormenta invernal están provocando lluvias de hasta 75 milímetros y un descenso de la temperatura, cuyo efecto, se sentirá con mayor intensidad en la sierra.
Apuntó que ante los chubascos sorpresivos que se presentan en la capital del estado, la recomendación a los conductores es circular a baja velocidad, con las luces encendidas y evitar tratar de cruzar arroyos o vados, puesto que el agua que desciende se vuelve un peligro.
En las zonas de los altos del estado, donde el frio puede ser más intenso, se recomendó que en el uso de chimeneas u hornillas para generar calor, es necesario tener en las viviendas una ventilación adecuada para evitar riesgos de intoxicaciones.
Vega Meza manifestó que las personas de la tercera edad y niños deben ser abrigados ente los cambios bruscos de temperatura que se tienen pronosticados con la entrada de un nuevo frente frió, el número 15 y la segunda tormenta invernal.