Guadalajara.- La Secretaría de Educación en Jalisco amplió a 29 municipios la suspensión de clases hasta nuevo aviso en los niveles básico y media superior , debido al paso de la tormenta tropical por el territorio del estado.
En un primer aviso, la dependencia dio a conocer que la suspensión de clases sería en 22 localidades, sin embargo, en un segunda publicación señaló que no habría actividades escolares también en Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Mixtlán y Guachinango.
Estos municipios se suman a los de Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Jilotlán de los Dolores, La Huerta y Mascota.
Asimismo, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.
Autoridades de la entidad exhortaron a la ciudadanía abstenerse de realizar actividades dentro del mar y tomar precauciones en zonas costeras y montañosas ante posibles afectaciones.
afcl