La suspensión otorgada por un juez federal al polémico ex presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, para evitar ser detenido por la fiscalía del estado, dejó de surtir efecto porque el ex edil no depositó la fianza de un millón 200 mil pesos requerida por el juzgador.

Layín se hizo popular por reconocer que “había robado, pero nada más poquito” y después por celebrar sus cumpleaños con fiestas que costaban millones de pesos y repartía efectivo.La fiscalía estatal espera poder ejecutar la orden de aprehensión librada contra Ramírez Villanueva por peculado de un monto de 12 millones de pesos dentro del expediente penal 836/2018.

Para responder por este caso, Layín ha sido citado a una audiencia de imputación ante un juez de Control en Tepic para el próximo 22 de agosto. Ese día se determinará si se le vincula a proceso.

El 7 de marzo de 2018 la Auditoría Superior del Estado de Nayarit denunció penalmente al ex edil, a la síndico municipal Armida Silvestre Juárez y al secretario general del ayuntamiento, Mario Vázquez Flores, por vender en 12 millones de pesos el terreno municipal de 45 mil 992 metros cuadrados donde se encontraba la aeropista.

Según la denuncia, los tres funcionarios desincorporaron el predio en una sesión de cabildo, argumentando que la venta sería para pagar laudos y lo remataron, sin reportar el ingreso a las arcas del ayuntamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses