Hermosillo, Sonora.- La Liga Mexicana del Pacífico informó a través de un comunicado que ante los recientes casos positivos de Covid-19 que se han presentado en los diferentes equipos, se pospondrán los juegos por 11 días, a fin de intensificar las medidas sanitarias.
La temporada tomará una pausa del 6 al 15 de noviembre .
La actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se reanudará el próximo martes 17 de noviembre, con las series originales programadas para esa fecha. Las series quedan canceladas, dejando el récord de ganados y perdidos sin ninguna afectación.
La serie pautada para el inicio de la segunda vuelta , a celebrarse del 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera vuelta.
En el comunicado, la liga informó que la Asamblea de Presidentes decidió tener una reunión extraordinaria este viernes 6 de noviembre.
También lee:
Se determinó reforzar las medidas, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores , miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos.
Este periodo permitirá a los afectados actuales recuperarse hasta que sus pruebas PCR resulten negativas y les permitan regresar al terreno de juego.
“Estas medidas se hacen por primera ocasión en la historia de la liga, con el único fin de continuar con el formato competitivo que nos caracteriza, conformando una primera vuelta con 29 juegos y una segunda con 30 enfrentamientos”, señaló el comunicado.
"Con esta acción inédita, pero necesaria por los protocolos que aprobamos antes del inicio de la Temporada 2020-2021, refrendamos el compromiso de seguir adelante con la campaña sin plantear en ningún momento una cancelación", añadió.
Externó un agradecimiento a patrocinadores y socios comerciales por la comprensión y apoyo a esta decisión.
En el Club Yaquis de Obregón , al menos tres integrantes del equipo dieron positivo a Covid-19.
apr/jcgp