Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el concierto que ofreció, en los festejos del Grito de Independencia, la cantante Susana Zabaleta pidió al gobernador Américo Villarreal Anaya que le diga al alcalde Eduardo Gattás que tape los baches de la ciudad.
Después de la ceremonia oficial y del espectáculo de luz y sonido, en la plaza Juárez, Zabaleta interactuó con el público.
-“Oigan, ¿ya se dieron cuenta que suertudos son? Porque yo soy de Monclova, Coahuila. Aquí, a dos horas, tienen playa; a dos horas y media o tres horas tienen a Estados Unidos, si se pone de la chingada se van. Y a dos horas y media tienen a la ciudad más fea de Estados Unidos que es Monterrey”.
Y comenzaron las risas del público, mientras ella seguía, “tienen todo cerquita, son unos afortunados, felicidades”.
-“¡Chingos de baches!”, se escuchó a una mujer gritar.
Lo que aprovechó Susana Zabaleta para aderezar el momento.
“¿Chingos de baches aquí o allá? Ah, ¿dónde está Lalo (refiriéndose al alcalde Eduardo Gattás)? ¿Y porqué lo reeligieron? Y la multitud enardecida gritaba por sus baches. ¿Esos baches que parecen alberca? Que poca madre”.
Luego bromeó con el mariachi, con su staf y regresó con el tema de los baches.
“Oye, ¿Y el señor Lalo ya se fue o sigue aquí? ¿Dio el grito y se largó? ¿Quién votó por él? Ah, ¡por pendejos! Ahora se chingan con los baches”.
Al preguntar por la presencia del Gobernador Américo Villarreal Anaya, Zabaleta le dijo lo siguiente: “Oiga, ¿le puede decir al alcalde que lo odian? Oiga señor Américo ¿le puede decir a Lalo que si tapa los baches? Sino que acá la ciudadanía lo va a hacer, yo vengo un día a tapar baches”.
Hace unos días, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, señaló que se invertirán 29 millones de pesos en Ciudad Victoria para la reparación de socavones y calles dañadas.
Admitió que tras las lluvias las calles están muy dañadas en la capital, por lo que serán reparados al menos seis socavones y un gran número de baches.
“Ésta es una primera etapa, se necesitarán para el bacheo al menos unos 70 millones de pesos, no podría decir el total de baches, pero son muchísimos”, agregó.
LL