Chilpancingo.- Luego que, aparentemente, volvió la calma a Chilpancingo, la tarde de este martes se filtró un segundo video de la reunión que sostuvo la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, con un presunto líder del grupo delictivo Los Ardillos.
Estas nuevas imágenes fueron grabadas en el mismo restaurante donde fueron fotografiados la alcaldesa y el presunto líder criminal. De acuerdo con información que ha surgido, se trata de un restaurante ubicado en la comunidad de San Martín, en el municipio de Quechultenango, bastión de Los Ardillos.
En este nuevo video, que tiene un audio que impide saber con claridad qué es lo que se dice, la alcaldesa.
Esta segunda grabación comenzó a difundirse un par de horas después de que concluyó el bloqueo en la autopista del Sol que mantenían pobladores y transportistas de los municipios de Chilpancingo, Chilapa, José Joaquín Herrera y Acatepec, zona controlada por el grupo criminal de Los Ardillos.
Además del segundo video, se difundió el supuesto audio de la grabación.
Desde pobladores y transportistas irrumpieron en la ciudad la mañana del lunes y tras un enfrentamiento con policías estatales y guardias nacionales, tomaron un vehículo blindado, de esos llamados Rino, y tiraron las puertas de acceso del Congreso del Estado y del edificio de Poder Ejecutivo.
En esa protesta retuvieron a cinco agentes de la Policía Estatal, a cuatro soldados de la Guardia Nacional, a tres funcionarios estatales y a uno federal. Todos fueron liberados cuando desbloquearon la autopista tras una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno de Guerrero.
Lee también Liberan a funcionarios y Autopista del Sol retenidos por pobladores en Chilpancingo, Guerrero
El pasado 5 de julio se difundió un presunto primer video, hecho con dos fotografías y un audio, en el que se dio a conocer el encuentro entre la alcaldesa y su esposo, Diego Omar Benigno González, con el líder criminal, que en el video aparece de espaldas, con playera negra y gorra.
La madrugada del sábado 24 de junio, en la calle 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad, dejaron siete cuerpos desmembrados en la calle y cinco cabezas en el cobre de una camioneta.
Junto al hallazgo, había cuatro cartulinas con mensajes. Uno de ellos iba dirigido a Norma Otilia.
“Saludos Presidenta Norma Otilia, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después de que viniste a buscarme. Con cariño, tu amigo”.
La alcaldesa negó que se haya reunido con un líder criminal y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que atrajera la investigación para deslindar responsabilidades. Aunque el pasado lunes aceptó que hubo una reunión, pero no un pacto.