Más Información
Morena y aliados acuerdan apoyar reelección de Rosario Piedra en CNDH; “es una decisión de Estado”, dicen
Despliegan 12 mil elementos de seguridad para atender violencia en Guerrero; realizan operaciones en tres frentes
García Harfuch: Ataque a bar “Los Cantaritos” fue por rivalidad de células delictivas; hay avances en la investigación
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Mérida.- El coordinador de los diputados locales del PAN en el país, Edgar Armando Olvera Higuera, aseguró que las cifras de supuestos 80 mil niños "fantasmas" que dio a conocer el gobierno de la República es únicamente una "cortina de humo" para defender su postura de cambiar las reglas de operación con las estancias infantiles.
Entrevistado en el Congreso del Estado de Yucatán, Olvera Higuera, legislador en el estado de México, afirmó que existe una evasiva de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador , al intentar cambiar las reglas de operación de un programa sin tener la capacidad de afrontar la responsabilidad y decirle a las personas que están recortando el presupuesto.
“Sería lo más sensato decir —Reconocemos que estamos quitando esté recurso—, pero como no quieren llevarse el costo político buscan cualquier pretexto para descalificar un programa como lo es el caso de las estancias infantiles”, aseveró.
- ¿Se está politizando el tema?
— No se esta politizando, creemos que es un problema legitimo y que realmente beneficia a los ciudadanos, por eso lo estamos defendiendo como panistas.
El legislador mexiquense, quien acudió a Mérida para sostener reuniones con la bancada de diputados del PAN, explicó que vino a “dar fe” de los puntos de acuerdo, que le piden a la Federación para restaurar el dinero que “piensan quitarle” al programa.
Recordó que él coordina a 225 diputados locales blanquiazules de los mil 71 que hay en todo el país.
De acuerdo al Gobierno federal, hay registrados en el programa de Estancias infantiles, 80 mil niños que son "fantasmas" pues no lograron identificarse y ubicarlos en supervisiones que realizó el DIF a nivel nacional.
El proyecto actual del gobierno Federal es no entregar presupuesto a las estancias infantiles sino hacerlo de manera directa a los padres de familia y que ellos decidan dónde llevar a sus hijos.
rmlgv