En redes sociales comenzaron a circular fotos y videos de supuestos bomberos de la Central de Bomberos Monclova que se dedicaban a rescatar perritos callejeros para luego grabarse mientras los asesinaban a golpes y hachazos.
Los hombres presuntamente serían, por su vestimenta, bomberos de la central ubicada en el Boulevard Francisco I. Madero colonia Guadalupe en Monclova, Coahuila.
Al menos tres videos de pocos minutos son los que se viralizaron y muestran a los hombres uniformados siendo crueles con los lomitos. En el primero, se puede ver a un sujeto tomando a un perrito por las patitas y jugando con el cuerpo inerte del can.
Lee también VIDEO: Perro pierde un ojo al ser baleado por motociclista en Texcoco; exigen justicia
Un segundo video muestra a un bombero en el momento en el que tiene a un lomito de raza mediana blanco con manchas cafés, y éste sólo le mueve la colita, sujetado con un bastón atrapa perros mientras lo asesina a hachazos.
Un tercer video muestra a otro sujeto cuando de la misma manera sujeta a un can de color negro y le propina golpes con lo que al parecer es un objeto de fierro, el lomito sólo le mueve la colita mientras se ríe frente a la cámara.
Tras la denuncia en redes sociales el diputado César Flores de Morena, acudió el pasado 10 de abril, al lugar en el que sucedieron los hechos para denunciar que no hay detenidos aún, además acusó al expresidente municipal Alfredo Paredes de ser el responsable de dicha masacre.
En el video que compartió en su cuenta de Facebook aseguró que acudirá a las instancias que sean necesarias para que haya justicia por los cientos de perros que sufrieron esta crueldad, además acusó al actual presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, de no estar tomando cartas en el asunto para castigar a los responsables.
Lee también Aparecen rayas y mantarrayas muertas en playa de Sonora; ecologistas denuncian maltrato animal
Por su parte Mario Dávila Delgado, dio un comunicado en el que aseguró que el video que circula en redes sociales sobre el asesinato de dos perritos por parte de los presuntos integrantes del cuerpo de bomberos, fue en una administración distinta a la suya, sin embargo, ya se está llevando acabo una investigación y se presentará una denuncia.
Dávila dijo que se retomará “la ley de Protección Animal, el Código Penal y la Ley de Responsabilidad de las Personas que trabajan en la administración. El trabajador que esté en contra de esos principios no podrá pertenecer a esta administración. Haremos lo correspondiente y exigiremos los castigos necesarios”, afirmó.
Un día antes de que el presidente municipal se pronunciará respecto al caso de crueldad animal cometida por los bomberos de Monclova, anunció la contrucción del “Centro de Bienestar Animal” en el que se pretende brindar atención médica, protección y una mejor calidad de vida.
bmc