Este miércoles, el gobernador Alejandro Murat y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Román Meyer Falcón, recorrieron el municipio de Salina Cruz como parte de una gira de trabajo en el Istmo de Tehuantepec.
Durante su supervisión técnica en seis puntos que serán intervenidos en este municipio, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2020, el gobernador agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo otorgado a través de la Sedatu para ejercer más de 200 millones de pesos en siete obras de impacto social en este lugar.
Los polígonos que supervisaron este día, acompañados del edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, fueron: la Unidad Deportiva de la Colonia San Pablo, la cual será rehabilitada en su totalidad, así como el módulo deportivo y el espacio público "Las Pilas"; al igual que la Antigua Estación del Ferrocarril, en cuyo espacio ahora se edificará un Ágora, un centro cultural que contará con aulas, auditorio y espacios verdes.
Además, su recorrido también abarcó el lugar donde se construirá una Plaza Cívica, frente al Palacio Municipal de Salina Cruz, en la cual se llevarán a cabo trabajos de remodelación y construcción de infraestructura para la ciudadanía; aparte del mirador de la playa abierta, en donde se edificará un malecón como punto de atracción turística.
Al respecto, el titular de Sedatu informó que estas obras deberán estar concluidas a finales de este año, ya que cuentan con los recursos económicos correspondientes.
"Lo importante de este programa es recuperar los espacios históricos, y más en Salina Cruz, un puerto emblemático e histórico. En el caso del malecón, lo que tratamos de hacer es utilizar este espacio que son los frentes de playa que muchas ocasiones en el país se han privatizado, por lo que se busca que sea para todas las familias", dijo.
Durante este recorrido, el mandatario estatal y Meyer Falcón también fueron acompañados por representantes de las empresas que harán dichos trabajos en este municipio, quienes detallaron las tareas a realizar, además de recibir sugerencias por parte de las autoridades municipales para su complementación.
"Cuando hay coordinación, hay resultados; el Presidente tiene un cariño especial por Oaxaca y por el Istmo, estas obras son un anhelo histórico de las familias de Salina Cruz y me honra ser parte de este legado", expresó Murat Hinojosa.
vare/nv