Culiacán, Sin.- Con motivo de las tradicionales fiestas de carnaval en Mazatlán que atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros, los puestos semifijos que expendan alimentos y restaurantes, son inspeccionados para certificar las buenas prácticas de higiene.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), dijo que se mantiene un operativo de vigilancia especial, en cuanto al manejo de los alimentos , a fin de certificar que cumplen con las normas establecidas.

El funcionario estatal comentó que previo al inicio de las fiestas carnestolendas, desde la semana pasada, se inició una revisión de mercados públicos y negocios semifijos que brindan servicio de venta de alimentos en la vía pública.

Comentó que las autoridades municipales de Mazatlán estiman que las fiestas del Rey Momo , en su edición número 121 que dio inicio desde la noche del pasado 28 de febrero, con un concierto de la Banda el Recodo, se tendrá una afluencia de más de un millón de visitantes.

Urbina Vidales apuntó que el manejo higiénico de los alimentos , en negocios provisionales o restaurantes, es vital, sobre todo en estos eventos, por el número de comensales que se tienen, por lo que se les brinda asesoría y capacitación en este renglón.

Los equipos de brigadistas, distribuyen plata coloidal para desinfectar del agua, frutas y verduras y se colocan carteles, sobre el correcto lavado de manos, sobre todo en negocios semifijos que han sido instalados.

Jorge Alan Urbina apuntó que estas medidas, se hacen extensivas, en la celebración de carnavales, en ciudades como Guamúchil, Mocorito, en el puerto de Topolobampo y en la bahía de Altata, Navolato.

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres apuntó que dada la concentración de turistas que acuden a las tradicionales fiestas de carnaval, se dispuso de un operativo especial de vigilancia, en la que se utiliza cuatro drones que vigilan toda la ciudad.

Apuntó que la vigilancia se reforzó con elementos de la Policía Militar, Estatal Preventiva y marinos, por lo que se espera que esta tradicional fiesta, genere una derrama económica de más de 700 millones de pesos.

Google News

Noticias según tus intereses