Estados

Supervisan alimentos y bebidas en restaurantes y hoteles de Mazatlán, Sinaloa

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, comentó que dado a las altas temperaturas que se presentan en esta época de verano, los productos perecederos tienen que ser manejados con higiene y controles de calidad

Fotos: cortesía Coepriss
12/08/2018 |13:57Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán.– La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) supervisó la calidad y la higiene de los alimentos y bebidas que se sirven en hoteles y restaurantes de Mazatlán , a fin de evitar posibles enfermedades gastrointestitales .

El titular de la dependencia , Jorge Alan Urbina Vidales , comentó que dado a las altas temperaturas que se presentan en esta época de verano , los productos perecederos tienen que ser manejados con higiene y controles de calidad.

Comentó que se tiene un contacto continuo con la rama hotelera y restaurantera del puerto, con los que continuamente se tienen operativos de revisión sobre sus controles sanitarios a fin de tomar medidas correctivas, en caso de observarse deficiencias.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Urbina Vidales explicó que a través de sus organismos cúpulas se ha solicitado a estos prestadores de servicios asuman las buenas prácticas en cuanto a higiene y manufactura de los alimentos y bebidas que sirven a sus clientes, a fin de que cumplan con la Norma Oficial Mexicana 252-SSA-2009 , la cual define los requisitos mínimos a cubrir.

El delegado de la Coepriss externo que en el manejo de los alimentos es factible que estos puedan verse contaminado por una deficiente practica en su manejo, preparación o conservación, por lo que se les brinda asesoría en estas actividades.

Dio a conocer que el sábado pasado se realizó un análisis de laboratorio de los alimentos y bebidas de hoteles y restaurantes de Mazatlán para descartar la presencia de microorganismos patógenos que pudieran ser la causa de infecciones gastrointestinales.

Con el apoyo de la rama hotelera y restaurantera de Mazatlán se logró tener una supervisión efectiva, en la que se brindó orientación, sin encontrar problemas en el cumplimiento de las normas de manejo de alimentos y bebidas.

afcl

Te recomendamos