Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
Alfajayucan.— En la primera gira a su natal Hidalgo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, y el gobernador Omar Fayad Meneses supervisaron la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales y biogestores en los que se invierten 437.2 millones de pesos.
El responsable de las finanzas nacionales revisó el cumplimiento del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Herrera Gutiérrez manifestó que el impacto de este tipo de obras en las comunidades da continuidad de la actividad económica, en este caso, al generar 50 empleos en una localidad de 388 habitantes. Con ello, la calidad de vida de la región cambia el estatus de marginado, al proveer infraestructura básica.
El gobernador consideró que se trata de una obra que, tras muchos años de gestiones, finalmente será una realidad que beneficiará a la salud de la comunidad.
Además, agradeció la sensibilidad del presidente y del secretario Herrera Gutiérrez por disponer del recurso que dotará de una obra fundamental para la comunidad: agua y drenaje, rubros muy sentidos y solicitados por la población de las localidades más necesitadas.
Fayad Meneses aseguró que el secretario de Hacienda es un “aliado de Hidalgo en el combate a la pobreza en estas comunidades”.
Reconoció que no sólo asiste a la supervisión de grandes obras, sino que visita a las comunidades para brindar el soporte y verificar que todo se está haciendo bien.
Asimismo, se refirió al trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno para que no falte agua, luz y drenaje en la entidad, sobre todo en comunidades indígenas y marginadas, atendiendo con ello las demandas de los más necesitados y, de esta forma, permitir que salgan de las condiciones de pobreza.
Correspondió al titular de la SOPOT, José Meneses, detallar las especificaciones técnicas de la obra, tal como los métodos sustentables de filtración y tratamiento de agua amigables con el medio ambiente.
La inversión es de 18.5 millones de pesos y contará con una red de atarjeas que constará de tubería de concreto simple de 8", pozos de visita, descargas domiciliarias y la instalación de biodigestores.
También en esta gira se supervisaron otras obras, como el avance del Hospital General de Actopan, en el que se requieren 397 millones de pesos y que beneficiará a habitantes de seis municipios.