Tlaxcala, Tlax.- El gobernador Marco Mena Rodríguez prometió que Tlaxcala superará la pandemia de Covid-19, reactivará la economía y tendrá elecciones libres en 2021.

Al rendir su cuarto informe de gobierno, Mena afirmó que continuará con los compromisos que han permitido que Tlaxcala resista la pandemia y vuelva a crecer este año, así como para identificar los riesgos que vivirá México en materia sanitaria y económica en 2021, y que la entidad está obligada a superar.

También lee: 

“La inversión en el país, contrario a lo que ocurre en el estado, ha venido a la baja. En Tlaxcala tenemos que aguantar, que resistir y hay que salir adelante. Lo hemos hecho, incluso en este 2020”, enfatizó.

El mandatario destacó la creación del Fondo de Emergencia contra , con una reserva de 50 millones de pesos para comprar insumos y equipo; el Fondo de Apoyo Temporal para personas contagiadas de Covid-19 , que otorga hasta cinco mil pesos a los enfermos que no tienen seguridad social y apoya con hasta 12 mil 500 pesos para gastos funerarios a familias de escasos recursos que perdieron a un ser querido por coronavirus.

Dijo que, en materia económica, ocupó el primer lugar en crecimiento económico en el país en 2019, con 6.5%, y el segundo lugar nacional en crecimiento industrial, con una tasa anual de 15.7%

También lee: 

En materia de empleo formal, presumió que desde 2017 el estado ha alcanzado cifras récord y que, pese a la pandemia, desde agosto se volvieron a registrar números positivos. Dijo que uno de cada 10 empleos formales en Tlaxcala se ha creado en los últimos tres años.

Agregó que, para defender a los trabajadores de la pérdida de empleo por la pandemia, se convocó al Acuerdo para la Defensa del Empleo en Tlaxcala, único en su tipo en el país, y se creó un fondo para proteger las fuentes de trabajo de tlaxcaltecas que laboran en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), al cual se destinaron 50 millones para créditos de hasta 50 mil pesos. Con esa medida, afirmó, se preservaron más de seis mil 700 empleos .

En cuanto a la seguridad, Mena Rodríguez resaltó que Tlaxcala es el estado con la segunda incidencia delictiva más baja del país y la tercera tasa más baja de delitos por cada 100 mil habitantes. Reconoció al personal de seguridad, que en coordinación con las dependencias federales correspondientes ha trabajado de forma regular durante los meses de pandemia.

vare/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses