Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El subsecretario de Salud, Mario Cantú Salinas , confirmó que son tres los recién nacidos que han fallecido a causa de la bacteria “Acinetobacter baumannii”, en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico .
La noche de este miércoles ofrecieron rueda de prensa en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” , el subsecretario de Atención Médica, Mario Cantú; el encargado del despacho de la Dirección de Epidemiología, Daniel Carmona; y e l director del nosocomio, Luis Antonio Núñez.
Cantú Salinas comentó que tienen hemocultivos en 8 pacientes , de los cuales han fallecido 3 en el último trimestre, y los otros 5 están internados en el Hospital Genera l, “nuestros doctores y enfermeras están trabajando duramente con ellos”.
Mencionó que este tipo de episodios ya se han presentado en diferentes partes del país , citó los ejemplos de Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tabasco y en la Ciudad de México.
El epidemiólogo Daniel Carmona explicó que la primera acción que realizaron fue reforzar el lavado de manos de todo el personal adscrito a las áreas afectadas, también fortalecieron el área con los insumos necesarios , llevaron a cabo labores exhaustivas con la limpia de todos los objetos e instrumental médico y la nebulización con agentes químicos al interior de las áreas.
maf