.- La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios lleva documentados seis muertes de mujeres en lo que va del año; algunos de los casos se cometieron con alto grado de violencia.
Así lo confirmó la titular de la Fiscalía de Feminicidios, Fabiola García Betanzos, y señaló que en algunos casos puede influir la pandemia de Covid-19 porque la mujer convive las 24 horas con el agresor.
“Lo que hemos visto no solo en este, sino a lo largo de los años es que la violencia feminicida cada vez se va recrudeciendo más, tenemos una situación multifactorial por la que se dan los casos y sería importante ver cuáles son las causas que las están generando para tener más medidas efectivas de prevención”, refirió García Betanzos.
Detalló que en este 2022 se han registrado seis feminicidios en los municipios de Yecapixtla, oriente; Cuernavaca y Temixco, zona metropolitana del estado.
Recordó que el 2020 cerró con 35 muertes de mujeres de las cuales 22 casos se judicializaron, en el 2021 sumaron 23 en todo el año y 17 judicializados.
En cuanto al caso de la activista Ana Luisa Garduño que fue asesinada en el interior de su negocio, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) analiza tres líneas de investigación, pero no puede dar detalles porque trabajan en el proceso de integración de la carpeta de investigación.
Lee también:
afcl