Culiacán- Dos nuevos alcaldes, el de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y el de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, dieron positivo a las pruebas del Covid-19 , con los que suman nueve, el número de ediles que han resultado contagiados a lo largo de la pandemia.

Solo en el caso del presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz Sánchez, quien en un segundo contagio que sufrió, lo obligó a volver a hospitalizarse el 14 de septiembre del año pasado, este falleció semanas después.

Escobar Manjarrez reveló que no ha presentado síntomas gripales ni ninguna otra molestia, pero, por recomendación médica, se aisló en su hogar y se sometió a un tratamiento en espera que el virus no evolucione.

También lee:

Sobre el caso del presidente municipal de Ahome, Chapman Moreno, se informó que hace tres días, a su regreso de un viaje a la capital del país, se practicó una prueba la cual resultó positiva de Covid-19, por lo que se resguardó en su casa bajo prescripción médica atendiendo todos los protocolos.

La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, quien en los primeros meses de la emergencia sanitaria resultó contagiada con síntomas leves, en la prueba más reciente que se volvió a practicar, esta resultó negativa.

En el mes de agosto pasado, el alcalde de Choix, Omar Rubén Gill Santini, a través de r edes sociales divulgó que presentaba los primeros síntomas de Covid-19, por lo que permaneció aislado por espacio de tres semanas.

Con fecha 18 de agosto del 2020, en una segunda prueba, el presidente municipal de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo, resultó positivo, por lo que tuvo que ser hospitalizado por espacio de 18 días, hasta que logró vencer el virus.

También lee:

En la segunda semana del mes de julio pasado, el alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, junto con su esposa, resultaron contagiados de coronavirus, por lo que ambos estuvieron por más de tres semanas bajo tratamiento médico y en aislamiento.

A través de redes sociales, el presidente municipal de Concordia, José Felipe Garzón López, con fecha 15 de Junio, reveló haber resultado positivo de Covid-19, por lo que su médico lo recetó y lo envió a un aislamiento a su hogar por espacio de 15 días.

Un mes antes, el primer edil de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y seis funcionarios de su administración y su esposa resultaron contagiados, por lo que tuvo que permanecer hospitalizado por quince días, al presentar complicaciones en su salud.

om/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses