Culiacán.- Un total de 4 mil 600 adolescentes de 12 a 17 años de edad, con alguna comorbilidad, han sido vacunados contra el Covid-19 , por lo que se abrió un nuevo programa de inmunización para este segmento de la población en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dio a conocer que durante tres días, a partir de este martes, se aplicarán la primera y segunda dosis a los adolescentes con alguna comorbilidad en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán , por lo que pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunarse.
También comentó que a partir del próximo miércoles 17 de noviembre se abrirán en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán centros de vacunación fijos para continuar con la inmunización de la población mayor de 18 años de edad y mujeres embarazadas que por diversas causan no han recibido la primera dosis.
Indicó que en los casos de personas que no han recibido la segunda dosis de las vacunas deben acudir en la capital del estado a las instalaciones de la Novena Zona Militar, en Los Mochis a la Unidad Administrativa y en Mazatlán al Polideportivo.
Cuén Ojeda apuntó que la segunda dosis corresponde a los biológicos de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac , por lo que la población debe exhibir copia de su registro de la primera dosis que recibieron.
El Secretario de Salud explicó que este programa permanente de inmunización en estas tres ciudades contempla que cada semana de miércoles a domingo, en los mismos puntos que se abrirán, podrán acudir a recibir la primera o segunda dosis, a fin de alcanzar la cobertura del cien por ciento de la población mayor de edad.
Lee también:
afcl