Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau advierte que puede considerar "otras opciones" sobre el T-MEC; solo si México no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Mérida, Yucatán.-La representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán aseguró que las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen siendo las que más frecuentemente realizan los ciudadanos y son alrededor de 155 al mes.
Al respecto, el representante de esta dependencia federal en Yucatán, Esaú Velázquez Sosa, dijo que se reciben un promedio de 155 quejas solo para CFE cada mes, de las que un 60 por ciento están relacionados por presuntos aumentos en el cobro de las tarifas eléctricas.
En torno al tema, el funcionario federal refirió que en muchas ocasiones los ciudadanos desconocían que las tarifas estaban subsidiadas, al reportar el aumento, por lo que dejó en claro que es necesario acudir a esta dependencia para conocer la situación que atraviesan las personas.
Lee también Temporada de lluvias: Así puedes reportar en CFE si se va la luz por caída de un árbol o fuertes vientos
"Por decir, se pagaba 300 y me están cobrando 500. Durante un tiempo ponen subsidio, se reduce, pero no lo sabemos. A veces podemos pensar que estamos consumiendo menos", apuntó. Remarcó que la Profeco estará al pendiente de las quejas que haya por el servicio de la paraestatal, por lo que conminó a los ciudadanos a acudir cuando lo consideren.
jf/cr