El número de víctimas mortales por el sismo de 7.1 grados ocurrido la noche del martes con epicentro en Acapulco, Guerrero , subió a dos personas, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que se registró otro deceso de una mujer en la localidad de Xaltianguis.
“Debemos confirmar, lamentablemente, que se registró otro deceso en Xaltianguis , de una señora. Se derrumbó parte de su pared, posteriormente ella murió de un infarto. Nuestro pésame para esta persona y su familia, que falleció en Xaltianguis. Son dos las personas fallecidas con motivo del sismo que tenemos registro”, expresó el gobernador.
También informó que ya se hizo la declaratoria formal de emergencia para Guerrero con motivo del sismo, del cual se habían registrado 371 réplicas hasta la tarde de este jueves.
El gobernador Astudillo señaló que no se ha terminado de hacer el cálculo de afectaciones porque siguen llegando reportes de localidades de la Montaña y más de Acapulco.
Indicó que el aeropuerto de Acapulco retomó este jueves sus actividades normales, con vuelos comerciales y señaló que en las carreteras ya se puede circular.
Dijo que “la Autopista del Sol está en condiciones mucho mejores de tránsito” y hay equipos haciendo la limpieza de las piedras dejadas por los derrumbes que se registraron tras el sismo.
“También la carretera federal, donde hubo un derrumbe en la zona conocida como Agua de Obispo, también ya se puede pasar”, aseguró.
El mandatario también hizo un reconocimiento a la labor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que le notificó que ya concluyó la atención en Acapulco, lo que permitió volver a bombear agua en la ciudad.
Lee también: Los Cabos y La Paz esperan en breve impacto de huracán Olaf
cev