Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Guanajuato.— A una semana de la aprehensión de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, al menos 62 personas han sido asesinadas en este estado.
Los homicidios se registraron entre el domingo pasado y la mañana de ayer, sobre todo en municipios del corredor industrial y del sur de la entidad.
En la ciudad de León 22 personas murieron en ataques directos de hombres armados, entre ellas una madre de familia, su hija y una sobrina, en la colonia La Pirámide.
El sábado por la mañana dos hombres perdieron la vida dentro de una carnicería ubicada en las calles Río Balsas y Tierra Blanca del barrio de San Miguel, en León. Las primeras investigaciones revelan que los agresores se dieron a la fuga en dos vehículos.
La noche del viernes, un grupo armado ejecutó a siete hombres en la carretera que conduce a la comunidad El Fresno, en Jerécuaro; sus cuerpos quedaron entre la hierba crecida y el asfalto.
Entre otros municipios con más homicidios dolosos registrados están Apaseo el Alto, Valle de Santiago, Celaya, Salamanca, Acámbaro y Moroleón.El Marro, calificado como el principal generador de violencia en Guanajuato por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue detenido la madrugada del domingo pasado por elementos del Ejército y fuerzas de Seguridad estatales en un inmueble de la comunidad Franco Tavera, del municipio de Juventino Rosas.Yépez Ortiz se encuentra desde el viernes pasado en el penal del Altiplano, en el Estado de México, por la cumplimentación de una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.
Ayer, en una audiencia virtual, un juez de Guanajuato resolvería si lo vincula o no a proceso penal por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos.