Culiacán.- Lucia Mariana “N”, de 17 años, se convirtió en la primera víctima de los 47 menores de edad y adolescentes que sus familias han reportado este año en diversos puntos del estado como desaparecidos, por los que se han emitido sus fichas de Alerta Amber.

Su ficha de búsqueda quedó desactivada, pero seis más continúan activas, entre ellas los casos más recientes de Yenifer Margarita Tecomulapa Octaviano, de 15 años de edad, desaparecida el 13 de diciembre en Ceuta, municipio de Elota, la cual tiene una estatura de 1.47 metros, 62 kilos de peso y tez morena.

Y el de Brenda Janeth Mendivil Esparza, de 16 años, con una estatura de 1.60 metros, con un peso de 45 kilos, complexión delgada, pelo largo lacio, color castaño claro, quien fue vista por última vez el día 17 de diciembre al salir de su domicilio en la colonia el Palmito, en Culiacán.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante este año se han registrado 47 denuncias de desapariciones de menores de edad y adolescentes, de los cuales, 41 de ellos han sido localizados con vida y devuelto a sus hogares.

Lee también:

Sobre los seis casos recientes, tres de ellos corresponden adolescentes del sexo femenino, entre ellas Yenifer Margarita y Brenda Janeth, cuyas fichas de Alerta Amber son las más recientes.

En cuanto al caso de Lucia Mariana, cuya denuncia de su desaparición fue recibida el pasado 13 de diciembre, por lo que se activo la ficha de Alerta Amber por tratarse de una adolescente, por desgracia, el lunes pasado su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería, en la sindicatura de Costa Rica.

Los datos que aportó su familia fue que la joven fue vista por última vez la noche del 11 de diciembre al salir de la casa de una amiga en la colonia Miguel Hidalgo, para dirigirse a los festejos de la Virgen de Guadalupe en el templo de la Lomita en Culiacán.

El último contacto vía mensaje que tuvieron con ella fue la madrugada del 12 de diciembre, sin conocer si ella estaba acompañada y de qué forma se traslado presuntamente al templo católico de la Lomita, en la colonia Guadalupe.

La autoridad judicial confirmó que la tarde del lunes 16 de este mes, el Centro de Comando, Control, Computo e Inteligencia recibió el reporte de la localización de una mujer sin vida, en el camino de terracería que conduce al ejido San Rafael, sindicatura de Costa Rica.

Su identificación preliminar se logró en base a la ropa que traía puesta y a su fisonomía, poco después su familia la reconoció en forma oficial, por lo que su cuerpo fue entregado.

Lee también:

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses