Una nueva muerte por consumo de alcohol adulterado se registró este miércoles en Jalisco, con lo que suman 45 personas fallecidas por esta causa y 59 más que requirieron hospitalización.

La Secretaría de Salud (SSJ), a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica , informó que el fallecido es un hombre de 44 años, residente del municipio de Tlaquepaque, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

También lee:

Hasta el momento, los casos se han presentado en 4 municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en dos de la ribera del lago de Chapala y en 9 del sureste del estado.

En el municipio de Chapala, una de las personas afectadas continúa hospitalizada y su salud se reporta como grave; en Tlajomulco, un hombre de 23 años sigue recibiendo atención médica y su estado se reporta estable; en tanto, en la región sureste, tres personas permanecen hospitalizadas en los municipios de Mazamitla, Tamazula y Atoyac, en este último el paciente presenta daño severo en la visión.

También lee: 

Por estos hechos sólo una persona ha sido detenida y vinculada a proceso por los delitos de homicidio y lesiones; sin embargo, las investigaciones de Fiscalía del estado se han ampliado al Estado de México y Coahuila, donde se ha solicitado el apoyo de las autoridades locales para catear algunos domicilios relacionados con la producción de metanol que se ha vendido como alcohol etílico.

asgs/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses