Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Con el asesinato a golpes de la joven madre Ana Patricia “N”, de 27 años de edad, en un edificio de departamentos de la colonia Olímpica de Mazatlán, se elevó a 38 el número de feminicidios registrados este año en Sinaloa.
La presidenta del Frente Cívico Sinaloense , Mercedes Murillo de Esquer , condenó el reciente asesinato violento de una mujer, cometido en la ciudad de Mazatlán, por considerar que se ha fallado en las políticas públicas de protección al sector femenino.
Según el informe rendido por la Policía Municipal del Puerto, la madrugada del jueves pasado, vecinos del edificio escucharon una fuerte discusión entre la pareja que recién se había instalado en en dicho barrio, sin imaginar que estos provocaría la muerte de la joven.
Los datos que se conocen es que la pareja, con un hijo de seis años, se instalaron en el departamento de la colonia Olímpica, en Mazatlán, hace seis meses, sin que sus vecinos se percataran de que había diferencias entre ellos.
Murillo de Esquer externó que pese a que, desde el mes de marzo del 2017 se emitió la Alerta de Género en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato , los homicidios dolosos de mujeres aún continúan con una tasa inaceptable.
Dio a conocer que por lo que se conoce, la Fiscalía General del Estado inició la investigación y busca como principal sospecho de la muerte por asfixia de Ana Patricia “N”, a su ex pareja, la cual desapareció desde el día de los hechos.
La luchadora social externó que pese a que este año, se tienen menos feminicidios con relación al año anterior, si preocupa que se continúe con este tipo de asesinatos, sobre todo con la
saña y aparente parentesco entre la víctima y su agresor.
Mercedes Murillo comentó que diversos organismos de género se muestran preocupados, no sòlo por los asesinatos de mujeres, sino por el crecimiento desmesurado de denuncias que se presentan por violencia intrafamiliar, muchos de estos casos tienen como desenlace homicidios.