San Cristóbal de las Casas, Chis.- Al menos cinco niños de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda , en Tuxtla Gutiérrez , sufrieron mareos y desmayos, sin que realizaban actividades físicas, incidente que ocurre a 15 días que un grupo de 20 estudiantes que realizaba ejercicios en el plantel le pasó lo mismo, confirmaron padres de familia .

Los padres de familia llegaron a la sede del plantel ubicada en la Calle 3ª Oriente Sur 125, en la colonia Francisco I. Madero, en Tuxtla Gutiérrez, y dieron a conocer que durante el mediodía de este jueves, al menos cinco alumnos de primer grado sufrieron mareos y desvanecimientos, sin que realizaran actividades físicas .

Al enterarse de los casos, los padres de familia se acercaron al plantel, donde ya se encontraban socorristas de Protección Civil , Cruz Roja y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, de Tuxtla Gutiérrez.

Mientras tanto, el personal directivo, maestros y administrativo del plantel cerraron las puertas de la escuela para que nadie pudiera ingresar al lugar al plantel, excepto funcionarios y socorristas, para atender a los adolescentes.

El director rechazó dar una versión de lo que ocurre y se encerró en el plantel, hasta donde llegaron los padres de familia para conocer el estado de salud de sus hijos, quienes son valorados por médicos y enfermeras.

El pasado viernes 25 de enero, a las 10:00 horas, se reportó que un grupo de 20 adolescentes del tercer grado de los grupos C y D que se encontraban realizando actividad física en el lugar, sufrieron desmayos y mareos.

Como consecuencia, Alexis y Karla siguen hospitalizados y su estado de salud ha mejorado, confirmaron los padres de familias.

Fabiola Sánchez Gómez

, madre de Alexis, comentó que a 15 días de los hechos, el estado de salud de su hijo ha mejorado, pero sigue hospitalizado .

Aseguró que al enterarse del desmayo de su hijo, corrió con su esposo al plantel, donde aún no había paramédicos, por lo que de inmediato el adolescente fue llevado al Hospital en un vehículo particular.

A 15 días de los hechos, Sánchez Gómez no tiene información que indique las consecuencias que provocaron que su hijo se desmayara.

Los gastos de la hospitalización, compra de medicinas y estudios han corrido por cuenta de Fabiola Sánchez Gómez y su esposo. Al momento permanece en espera de que funcionarios de la Secretaría de Salud lleguen a hablar con ella para que le digan cuáles fueron las causas del desmayo de los adolescentes.

Lamentó que el día que los 20 niños se desmayaron, los directivos del plantel no hayan reaccionado de manera inmediata con la llamada a los grupos de socorro para atender a los estudiantes , pues asegura que debieron transcurrir varios minutos para que los padres llegaran al plantel y ellos se hicieran cargo de sus hijos.

Fabiola Sánchez Gómez aseguró a este diario que a 15 días de lo ocurrido, lejos de contar con ayuda oficial, ha sido hostigada, ya que en su teléfono celular le han envidado memes en los que se mofan de la situación con el fin de “bajarme mi autoestima, pero esto no es un relajo, porque se trata de la vida de niños que estuvieron en peligro”.

En tanto, los padres de familia que esta tarde llegaron a la Escuela Secundaria pidieron a la Secretaría de Educación que se cierre temporalmente el plantel mientras se conocen las causas de los desmayos de los adolescentes.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses