Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que suman 22 personas fallecidas por el enfrentamiento ocurrido el sábado en el municipio de Villa Unión.
Riquelme también identificó al cártel del Noreste como el grupo que provocó los hechos violentos del sábado. Según mencionó el gobernador de Coahuila, ese grupo busca expandirse a Coahuila, pues operan en Tamaulipas.
"Los dos detenidos refieren que iban a pegar y regresarse a Nuevo Laredo", dijo el gobernador de Coahuila sobre lo ocurrido en Villa Unión, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Entre las personas que murieron en Villa Unión se encuentran 16 "delincuentes", informó Riquelme.
Asimismo, el gobernador indicó que hay reporte de tres personas desaparecidas, al parecer elementos de protección civil y bomberos, quienes presuntamente fueron privados de la libertad para ser obligados a orientar a los delincuentes de la forma de huir por las brechas.
Riquelme Solís mencionó que es muy compleja la vigilancia dentro del territorio, por la ubicación geográfica tan extensa que tiene Coahuila . Dijo que no solo son las brechas existentes, sino que cada día de construyen nuevas brechas derivado de lo extenso del territorio.
¿Qué pasó en Villa Unión?
Fue alrededor de las 11:30 horas del sábado 30 de noviembre que un grupo de civiles armados entró al municipio de unos 5 mil habitantes y abrieron fuego contra las instalaciones de la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila.
Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno llegaron hasta el municipio, ubicado a 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, y realizaron un operativo coordinado en contra de los civiles armados.
Los hechos se registraron minutos después de que el gobernador Miguel Riquelme Solís, rindiera su segundo informe de gobierno en el Congreso del estado, donde estuvo acompañado de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En redes sociales se difundieron videos y fotografías del ataque en Villa Unión, Coahuila.
cg