Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
La Fiscalía de Jalisco informó este martes que suman 21 cuerpos los encontrados en una finca de exterminio descubierta por la Policía Federal el sábado 13 de julio.
Aunque el sábado pasado se suspendieron las labores de búsqueda en la casa ubicada en el número 35 de la calle Reforma, en la colonia Santa Cruz de las Huertas, no se había dado a conocer el número total de cuerpos localizados.
Se informó que diez cadáveres se encontraron enterrados, tres más en una recámara y los restos de 8 personas estaban en 11 bolsas de plástico.
Hasta el momento ninguna víctima ha sido identificada, aunque se sabe que 17 son hombres y cuatro mujeres; hasta ahora no se han revelado las causas de muerte.
La información oficial señala que la finca fue localizada el sábado 13 de julio, cunado policías federales que patrullaban la zona vieron a un hombre armado en la calle y cunando intentaron abordarlo ingresó a la casa para después brincar por una barda y escapar.
Al entrar en la casa para perseguir al sujeto, los policías federales encontraron tres cuerpos en una habitación y dieron parte a la Fiscalía del estado para que realizara las investigaciones.
Al ver que en la zona del jardín había tierra removida, los agentes acudieron con perros entrenados para localizar puntos de posibles inhumaciones clandestinas y así se dio con los demás cuerpos.
Este domingo, colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas señalaron que la localización de esta casa y otras en las que también se han encontrado cuerpos y personas privadas de su libertad, no se debió al trabajo de inteligencia que ha presumido la Fiscalía de Jalisco, sino a denuncias anónimas que llegan a los colectivos.
Tanto el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, como el gobernador Enrique Alfaro , han atribuido este tipo de hallazgos a pugnas entre bandas de la delincuencia organizada.
afcl