Mérida.- Un hombre de nombre José decidió quitarse la vida colgándose del ventilador de su casa, en la localidad de Ixil, ubicado al noreste de Yucatán y con él sumaron 203 muertes por suicidio en lo que va del presente año.
El hombre fue descubierto por su padre de 80 años que, al querer ingresar a su domicilio, se dio cuenta que estaba cerrado con seguro.
Preocupado por esta situación, el padre del hoy occiso logró abrir la puerta y se encontró con la imagen de su hijo colgado en su habitación.
Varios vecinos comentaron que José padecía de depresión desde hace tiempo, por lo que sus familiares lo vigilaban ya que no era la primera vez que atentaba contra su vida .
A pesar de que lograron llevar a José al IMSS municipal, ubicado en el municipio de Ixil, Yucatán, los médicos solo pudieron confirmar la muerte de José.
El Servicio Médico Forense realizó la autopsia de rigor confirmando la causa de la muerte por asfixia .
Con este fallecimiento llegaron a 203 muertes por suicidio en Yucatán, según datos del presidente de la comisión de Salud del Congreso del Estado , el diputado Manuel Díaz Suárez.
El legislador señaló que lamentablemente la entidad es donde ocurren más muertes auto inflingidas que por accidentes de tránsito ya que cada 33 horas se suicida un yucateco.
El estado es rebasado en número de casos de suicidios solamente por el estado de Chihuahua.
vare