Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Cuernavaca, Mor.- Los Servicios de Salud en Morelos pidieron la colaboración de la ciudadanía para permitir el ingreso de los brigadistas dedicados a combatir el mosquito trasmisor del dengue, ante la cifra de 19 muertos y dos mil 907 casos acumulados de dengue en todo el sector salud.
De ese número, dos mil 131 casos son considerados con signos de alarma y graves, mientras que 776 están clasificados como no graves; además hay 25 casos de zika y ninguno de chikungunya.
A la semana epidemiológica 42 se reporta la concentración del mayor número de casos en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla.
Lee también: Suman más de 5 mil casos de dengue en Veracruz; gobierno no fumigó a tiempo, denuncian
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuerva, informó que la falta de cooperación de algunos sectores de la sociedad impide disminuir el registro de personas con dengue.
En entrevista, lamentó que un 40 por ciento de la sociedad impida el ingreso de los brigadistas a sus hogares, para realizar acciones de nebulización, principalmente en donde hay registro de decesos de personas.
De continuar con la negativa de apoyar al gobierno en las acciones de combate al mosco transmisor del dengue, manifestó que los casos continuarán en aumento al igual que los fallecimientos por la enfermedad.
El secretario de Salud en el estado indicó que la mutación del mosco Aedes Aegypti lo hace resistente a las bajas temperaturas, situación que permite su sobrevivencia en climas fríos.