Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Cuernavaca.- El número de fallecimientos por dengue ascendió a 19 en estado de Morelos, principalmente en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec.
El reporte oficial también considera 25 casos de zika y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya. Por las cifras oficiales, este es el año con mayor número de muertos por dengue en los últimos 10 años.
Conforme al seguimiento oficial, a la semana epidemiológica 41 se llevan dos mil 634 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de ellos 721 no graves y mil 913 con signos de alarma y graves; siendo Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla, las localidades con el mayor número de casos confirmados.
En este contexto, el sector Salud pidió a la población que al acudir a panteones atiendan las recomendaciones y medidas sanitarias para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Lee también Sujeto mata a su pareja y luego se quita la vida afuera de un gimnasio en Ciudad Juárez
Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, indicó que al visitar algún cementerio se debe vestir con ropa que cubra la mayor parte de la piel como camisa y pantalón, y utilizar con frecuencia repelente contra mosquitos.
Señaló que es necesario utilizar flores artificiales o plantarlas directamente en tierra, mantener limpias las tumbas y desyerbar las zonas, perforar floreros fijos y finalmente eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua.
También compartió la importancia de evitar que asistan personas vulnerables como menores de edad, embarazadas, adultos mayores y con enfermedades crónicas para evitar enfermarse.
afcl/cls