Chilpancingo.— En dos años de gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda han sido asesinados cinco reporteros, ocho privados de la libertad (sólo uno está desaparecido) y seis han sido atacados a balazos.
Los periodistas asesinados son: el fotorreportero Alfredo Cardoso, el columnista Fredid Román Román, el camarógrafo Gerardo Torres Rentería, el locutor Pablo Salgado y el director de un portal de noticias Nelson Matus Peña.
El pasado 19 de noviembre, hombres armados ingresaron al domicilio del reportero Marco Antonio Toledo, en Taxco. Se llevaron a Marco Antonio, a su esposa Guadalupe Denova y a su hijo Alberto Toledo. Tres días después, hombres armados retuvieron a los reporteros Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez, quienes son matrimonio. Todos ya fueron liberados.
A final de 2022, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, retuvieron al reportero Jesús Pintor, así como a los administradores de una página de noticias de Facebook, Alan García, Fernando Moreno Villegas y José Alberto Benítez Santos. Tres estuvieron en cautiverio 15 días, hasta ahora se desconoce el paradero de Alan García.
Seis reporteros más han sido agredidos a balazos en diferentes hechos.