Mérida.— Un hombre de 37 años falleció ayer por consumo de alcohol adulterado, con lo que suman ya 16 las personas muertas en Yucatán por esta causa, informó la Fiscalía General del Estado. Son ya 160 en todo el país.

El pasado fin de semana un grupo de personas estuvo bebiendo alcohol —que resultó estar adulterado— en la capital yucateca. El lunes se reportó la muerte de seis —cinco hombres y una mujer—, el martes fallecieron otras dos, y ayer se sumó el deceso del joven.

Todo ello, en medio de la ley seca decretada en el estado ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

EL UNIVERSAL publicó el miércoles pasado que al menos 159 personas han muerto en cinco estados del país —Puebla, Jalisco, Morelos, Yucatán y Veracruz— por el consumo de alcohol adulterado. Con el deceso de ayer sumarían ya 160.

Se prevé que la ley seca en Yucatán se levante el próximo 1 de junio, pero con algunas limitaciones en horario y disposiciones.

Más operativos en Puebla

Autoridades poblanas llevaron a cabo ayer operativos preventivos para evitar el consumo de alcohol adulterado en seis municipios de la entidad.

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, informó que se trata de acciones de prevención, luego de que la semana pasada se registraron 70 muertos por consumir la sustancia en malas condiciones.

El funcionario estatal detalló que los operativos se efectuaron en los municipios de Chiconcuautla, Zacatlán, Chignahuapan, Puebla, Huaquechula y Xochitlán de Todos Santos.

En cuanto a las investigaciones para encontrar a los culpables de los fallecimientos, expuso que corresponden a la Fiscalía General del Estado. Con información de Édgar Ávila

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses