Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Con la captura de otros siete hombres y la entrega voluntaria de uno más, la Fiscalía de Jalisco ha vinculado a proceso a 13 personas involucradas en la alteración de la escena del asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrida el pasado 18 de diciembre en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta; además hay un hombre vinculado a proceso por cohecho.
La dependencia indicó que Loot “N”, Christian Jhovanny “N”, Abner Abraham “N”, Alonso “N”, Oscar “N”, José Everardo “N” y Alexis Omar “N” fueron capturados tras obtenerse órdenes de aprehensión en su contra, mientras que Edgar “N” se presentó por voluntad propia ante el juez.
También lee: Tras asesinato a Aristóteles Sandoval, la Marina vigilará Puerto Vallarta
Además se informó que Juan Orlando “N”, detenido el pasado 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento, mientras que el resto deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo.
“Es importante señalar que como resultado de las indagatorias que la Fiscalía del Estado ha realizado hasta el momento, se han logrado recuperar indicios valiosos como la alfombra del lugar así como la camioneta donde fue transportada, además de material video gráfico que ha dejado en clara la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por esta autoridad”, señaló la dependencia en un comunicado.
También lee: Cae mujer por encubrimiento en caso de homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval
De las 14 personas vinculadas a proceso en este caso, una decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.
Hasta ahora la Fiscalía no ha reportado avances respecto al móvil del homicidio ni sobre quienes fueron los autores intelectuales y materiales; sobre estos últimos se sospecha de un hombre y una mujer por quienes la dependencia ofreció un millón de pesos para obtener información de su identidad y paradero.
vare/rcr