Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Culiacán, Sin.- En los festejos de Nochebuena , en la capital del estado se registraron dos nuevos accidentes con juegos pirotécnicos , una de las victimas fue el adolescente Bairo “N”, de 13 años de edad, el cual resultó con graves quemaduras en su mano derecho al explotarle un poderoso artefacto fabricado con pólvora.
Un segundo caso tuvo lugar en la colonia Lombardo Toledano, en Culiacán, donde Damián Alonso “N”, de 34 años de edad, fue ingresado al Hospital Civil con lesiones en una de sus manos, a causa de la explosión de un artefacto pirotécnico.
Según los datos, este adulto, jugaba durante la Nochebuena fuera de su hogar tronando cohetes, uno de ellos le detonó en la mano derecha, lo que le causó una grave herida y quemaduras severas, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
En el caso del a docente, Bairo “N”, de 13 años de edad, vecino de la colonia Toledo Corro, la madrugada de este domingo, jugaba en su hogar con otras personas con artefactos de pirotécnica, uno de ellos le explotó en la mano, por lo que se emergencia su familia lo traslado al Hospital Pediátrico de Sinaloa para su atención a causa de las severas quemaduras que presenta.
Con estos dos nuevos accidentes, suman trece personas, la mayoría de ellos menores de edad que han sufrido severas lesiones y amputaciones de sus dedos por jugar con artículos elaborados con pólvora, pese a los operativos de combate a su venta clandestina.
Uno de los casos previos a la celebración de Nochebuena, en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, una niña de nombre Dayana “N”, de 11 años de edad, sufrió la amputación de uno de sus dedos de la mano derecha al explotarle un potente cohete.
Según la información dada a conocer la menor de once años de edad, de nombre Dayana “N”, quien se divertía en una cancha deportiva sufrió la explosión de un artefacto fabricado con pólvora en la mano derecha, a causa del impacto perdió uno de sus dedos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rmlgv