Guadalajara.— Después de ocho días de labores, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y elementos de Protección Civil de Zapopan han logrado rescatar 119 bolsas con restos humanos localizadas dentro de un pozo artesano ubicado en un predio de la colonia La Primavera; los trabajos se extenderán por varios días más.
Hasta ahora se desconoce cuántos cuerpos puede haber en las bolsas, ya que la fiscalía del estado no ha ordenado su apertura porque aún faltan restos por rescatar del fondo del pozo.
El hallazgo ocurrió el martes de la semana pasada, cuando elementos de la Guardia Nacional y policías del estado atendieron un reporte sobre olores fétidos que emanaban de un predio al final de la calle Durazno.
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron un hueco en la barda perimetral por el que pueden acceder vehículos y tras comenzar la búsqueda localizaron un pozo artesano del que emanaban los malos olores.
Queman patrulla. Sujetos armados incendiaron dos patrullas de la policía estatal y luego se enfrentaron a tiros con policías de Zapopan; tras lanzar una granada a los municipales lograron escapar.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando policías de Zapopan sorprendieron a un grupo de sujetos rociando con un líquido combustible un par de patrullas de la policía estatal que se encontraban estacionadas afuera de un taller sobre la calle Pirámide del Sol.