Colima.— Luego de cinco días de trabajo en un predio de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, la Fiscalía de Colima ha logrado rescatar 28 cuerpos de 32 fosas clandestinas y aún faltan por revisar 16 más; sin embargo, esperan que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones.
Desde el martes pasado la fiscalía informó que logró dar con el predio, luego de semanas de indagatorias, tras las que se localizaron los cuerpos de 19 personas en 11 fosas.
Ese mismo día, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez afirmó que no se descartaban la existencia de más cuerpos enterrados y explicó que se tomarían muestras de ADN para confrontarlas con las pruebas tomadas a familiares de personas desaparecidas en el estado.
La fiscalía estatal informó a través de un comunicado que después de obtener una orden de cateo para inspeccionar el predio del poblado Santa Rosa, se obtuvo una orden similar para buscar más fosas en un terreno contiguo, por lo que desde este fin de semana se realizan ahí trabajos periciales.
La dependencia señaló que será hasta que concluyan los trabajos en estos terrenos cuando se dé información detallada del número de cuerpos y fosas localizados en estos lugares.