Chemax.- Un autobús procedente de Mérida y que se dirigía hacia Cancún sufrió un intento de asalto en este municipio, colindante con el vecino estado de Quintana Roo.
De acuerdo con la versión de los mismos pasajeros, unos sujetos en motocicleta le dieron alcance al autobús de la línea ADO y le arrojaron una piedra que rompió el vidrio que se encuentra cerca del conductor.
El chofer del camión no detuvo su marcha hasta solicitar ayuda de la Policía estatal. Fue entonces, varias esquinas después, cuando se detuvo y de inmediato llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes custodiaban el camión.
En el autobús viajaban varias personas procedentes de Mérida y se dirigían a Cancún, entre ellas un grupo de boxeadoras quienes indicaron que es la segunda vez que en Chemax tratan de asaltar un camión de pasajeros.
Lee también Matan a balazos a 2 hombres y una mujer en "picadero" de drogas en Puebla
Otros testigos aseguraron que los sujetos en motocicleta portaban machetes y al parecer armas de fuego.
En el municipio de Chemax los robos y asaltos cada día son más constantes por el poco interés de su alcalde Lucio Balam, quien aún así quiere reelegirse como edil de ese municipio.
Después del intento de asalto y tras el arribo de otro autobús los pasajeros pudieron seguir su marcha hasta su destino.
afcl