Cortazar, Gto,. - Un comando atacó el balneario “La Palma” la tarde de este sábado dejando siete personas muertas en el municipio de Cortázar, Guanajuato.
Al menos 20 hombres con fusiles de asalto abrieron fuego en dirección de personas que se encontraban dentro del espacio recreativo.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado.
El balneario La Palma, ubicado cerca de la Universidad Politécnica, es visitado por familias de los municipios cercanos, como Celaya y Villagrán.
Los responsables de la masacre, en la que murió un niño de 7 años, tres mujeres y tres hombres, robaron las cámaras de vigilancia del lugar.
Peritos de la Fiscalía General del Estado recopilaron evidencias sobre el multihomicidio, entre ellas casquillos percutidos de armas poderosas.
Los siete cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y se informó que una persona más resultó lesionada.
Los multihomicidas presuntamente se percataron que había equipo de grabación y se llevaron las cámaras que captaron el hecho criminal, así como un monitor. También ocasionaron daños a la tiendita del balneario.
afcl/cls