Chilpancingo.— Unos 50 hombres armados irrumpieron en la comunidad de La Laguna, en el municipio de Eduardo Neri, y atacaron casas, autos y la comandancia de la Policía Rural del Estado, dejando como saldo un agente muerto y cinco heridos.
De acuerdo con el reporte policiaco, a las 07:30 horas, los sujetos arribaron a la comunidad y comenzaron a disparar. Los policías rurales intentaron repeler el ataque; sin embargo, fueron superados por el comando.
En un camino de tierra quedó tirado el cuerpo de un agente, mientras que los otros cinco fueron trasladados por la Cruz Roja a la capital del estado para recibir atención médica. En el pueblo quedaron cientos de casquillos regados y casas agujereadas.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que después del ataque, hombres armados quemaron cinco autos, cuatro particulares y una urvan del transporte público, sobre la carretera federal que lleva al municipio de Tlacotepec, ubicado en centro de la Sierra. Los responsables, informó, se dieron a la fuga.
Ante ello, Álvarez Heredia indicó que las corporaciones policiacas de la región implementaron un operativo para detener a los atacantes. El hecho provocó la suspensión del servicio del transporte público de la ruta Chilpancingo-Filo de Caballos, así como de clases en escuelas de la zona.