Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán.- Se investiga el atentado a balazos que sufrió Jesús David “N” cuando circulaba en su vehículo por la prolongación de la avenida Álvaro Obregón rumbo a la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, y herido se impactó contra una unidad blindada de la Guardia Nacional; tras el choque el hombre buscó refugio en el complejo militar del Sauz.
Según las investigaciones, la victima conducía un vehículo Renault color gris cuando fue perseguido y atacado a balazos por los ocupantes de otro vehículo, cuyas características no se dieron a conocer, por lo que este, al sentirse herido, perdió el control del auto y se impactó contra un vehículo blindado de la Guardia Nacional.
Luego del choque, Jesús David “N”, de 32 años, descendió de su unidad y corrió hacia el interior del complejo militar del Sauz, donde son alojados con sus familiares los elementos de la Policía Militar y el personal de la Guardia Nacional.
Lee también Matan a policía de investigación en Fresnillo, Zacatecas
Sobre los presuntos agresores, la policía municipal de Culiacán externó que estos lograron darse a la fuga antes de que su víctima se impactara contra una unidad blindada de la Guardia Nacional que se encontraba estacionada en el exterior del complejo militar.
Bajo un fuerte operativo de seguridad, la persona que resultó herida de bala en el atentado fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, a causa de la herida que presentó en una de sus extremidades.
La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación sobre el atentado, por lo que espera que el lesionado mejore para que pueda rendir su declaración y proporcione más datos que permitan identificar a sus presuntos agresores.
afcl/mcc